REALIZAN SIMULACRO DE TSUNAMI EN EL PUERTO DE LA LIBERTAD

La Comisión Municipal de Protección Civil, dirigido por su presidente el señor alcalde Miguel Ángel Jiménez junto al grupo que la conforman, Policía Nacional Civil PNC, fuerza Naval, entre otras instituciones, realizaron este día en el Puerto de La Libertad un simulacro de tsunami.

La alarma alertó a los alumnos de los diferentes centros educativos participantes quienes fueron los primeros en ser evacuados hacia una de las zonas más altas y seguras del Puerto, la colonia Los Filtros.

En la evaluación se determinó que el Puerto de La Libertad esta de una u otra forma encaminado en esta escuela que los cuerpos de socorro llaman simulacros.
Al referido ejercicio se sumaron las siguientes instituciones: Fuerza Naval, POLITUR, Comandos de Salvamento Cruz Verde, Cruz Roja AGUAPES, Ministerio de Medio Ambiente, Dirección General de Protección Civil, CECIC, Parvularia de La Libertad, Centro Escolar el Calvario, Anexo CECIC, Y Comisión Comunal de Protección Civil de Riomar, MINSAL.