REALIZAN CERTAMEN DE ORATORIA PARA QUE JÓVENES PARTICIPEN COMO DIPUTADOS POR UN DÍA.

El parque central del Puerto de La Libertad se vistió de gala esta mañana cuando 10 jóvenes de 6 municipios del departamento de La Libertad Quezaltepeque, Colon, Ciudad Arce, Santa Tecla, Comasagua y La Libertad, abordaron diferentes temas, en preciosos discursos que hablaron de bullying, acoso escolar, igualdad de género, violencia intrafamiliar, la inteligencia, redes sociales, economía, entre otros.
La Licda. Marielos Villegas, en representación de señor Alcalde Miguel Ángel Jiménez dio la bienvenida a todos los asistentes al evento, se contó con la participación del diputado por departamento de la Libertad Francis Zablah.

84 estudiantes sobresalientes de diferentes centros educativos del país se convertirán en “Diputados por un Día” en la sesión plenaria especial de la Asamblea Legislativa.
Esta actividad se realiza cada mes de octubre en el marco del mes dedicado a la niñez, en coordinación con el Ministerio de Educación (MINED), desde hace 19 años.